Si somos capaces de educar en hábitos saludables y reeducar los hábitos insanos estaremos haciendo prevención de enfermedades y trastornos durante la infancia y de las enfermedades más prevalentes en la edad adulta. La infancia es una etapa idónea para aprender a comer de forma saludable.
Los menús están validados por el Departamento de Salud de la Comunidad de Madrid. Los proveedores son seleccionados meticulosamente y se les solicita la máxima calidad en sus productos.
Nuestros menús cumplen toda la normativa higiénica y sanitaria exigida, cumplimentando el sistema de autocontrol APPCC, siendo auditados mensualmente por una empresa externa de seguridad alimentaria y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.
En nuestra escuela enseñaremos a tu hijo/atener hábitos saludables de alimentación, guiándonos con la pirámide nutricional, por ello les alimentaremos con Pan, Cereales, Arroz, Pastas, Leche, Yogur, Queso, Frutas, Carne, Huevos, Pescado, Legumbres, Verduras y Aceite de oliva.
Trabajaremos en este aspecto, hacia los 2 años que aprendan a comer con tenedor, pinchando trozos de alimentos y llevándoselos a la boca. En la franja de edad de los 2 a los 3 años tenemos que llegar a la consolidación definitiva de unos hábitos alimenticios correctos que habrá que reforzar y mantener durante toda la infancia. A los 3 años los educaremos a comer de todo, de manera autónoma y masticando.
Os recordamos que la comida es casera donde cada día se elaboran los distintos menús pensadosde forma equilibrada y con la textura adecuada a cada edad.
Disponemos de un menú para niños/as a partir de año y medio repartido en 5 semanas consecutivas. Una vez terminada la 5ª semana pasaremos a la 1ª y así sucesivamente.
Los dos menús que se elaboran serán adaptados a niños alérgicos e intolerantes si así se precisa.
Informaros que hasta los 12 meses de edad la pauta de alimentación vendrá marcada por el pediatra del niño/a y por las indicaciones de la familia, y así lo llevaremos a cabo.
A la alimentación le sigue el hábito de una buena higiene y un buen descanso.